La Fundación TAGUS es una entidad Jurídica sin ánimo de lucro, domiciliada en la ciudad de Talavera de la Reina, cuyo patrimonio se halla afectado de forma permanente a la realización de sus fines de interés general. La Fundación es de nacionalidad española, con especial vocación en la cuenca hidrográfica del río Tajo, de donde toma su nombre, desarrollando sus actividades principalmente en el territorio de Castilla-La Mancha, aunque puede participar en actividades, programas y proyectos de cualquier ámbito territorial.
Fundación TAGUS nace como fruto del trabajo y experiencia de los miembros de su Patronato fundacional en diversas entidades y colectivos con los que han colaborado en trabajos de diversa índole y siguen haciéndolo en la actualidad. Es por tanto un grupo de personas comprometidas con su trabajo con una alta cualificación y experiencia y sobre todo con el objetivo de que las actividades que se desarrollan desde la Fundación son en beneficio de la sostenibilidad patrimonial en sus diferentes ámbitos.
La esencia de la Fundación es generar desarrollo basado en la valorización del patrimonio natural, cultural, y social, a la vez que ser referentes en la creación y puesta en marcha de modelos de desarrollo sostenibles y solidarios que engloben a la sociedad en su conjunto, principal depositaria de sus proyectos y actividades.
El equipo humano que compone la Fundación TAGUS es su mejor activo, comprometido con los objetivos estratégicos de la organización. Representa el liderazgo en la creación de desarrollo a partir de la puesta en valor del Patrimonio Natural, Cultural y Social.
Desde la Fundación TAGUS, se apuesta por la difusión del conocimiento mediante procesos de comunicación a distintos niveles. La institución es consciente del papel formativo y educativo que le corresponde en temas relacionados con el Patrimonio natural, cultural y social.
Las aportaciones a la sociedad que pretende la Fundación, parten de la innovación, la creatividad, la calidad, y la efectividad en todas sus acciones y Proyectos. Los procesos de trabajo basados en estos principios se diseñan y documentan como herramientas para la evolución y adaptación a las necesidades sociales siendo consecuente con las comunidades y territorios en los que impulsa cambios tendentes a la creación del desarrollo social y económico.
En definitiva, la Fundación TAGUS tiene su verdadero valor en el equipo de personas que trabajan con entusiasmo día a día en la consecución de sus objetivos y el cumplimiento de sus metas a través de un gran número de actividades, alcanzando un alto grado de calidad e innovación en todos y cada uno de los proyectos ejecutados.