Fundación TAGUS cumple su compromiso de calidad con las personas usuarias, potenciando la oferta de unos servicios de calidad sobre el Patrimonio Natural, Cultural y Social, orientados a toda la sociedad, línea en la que la organización trabaja de forma estratégica y siempre en el marco de la mejora continua.
Este compromiso de calidad empieza por la mejora de la accesibilidad a los servicios de la Fundación por parte de los usuarios, así como por ofrecer claridad y transparencia en el acceso a estos servicios en un entorno multicanal (Web, teléfono, presencial).
Asimismo, los Servicios de la Fundación TAGUS tienen el compromiso de lograr el máximo nivel de satisfacción, intentando responder a las necesidades y expectativas de aquéllas que requieren información u otros servicios de la Fundación.
Este compromiso de calidad también se hace patente en la Carta de Servicios de la organización, que es a su vez parte fundamental del Sistema de Gestión de Calidad de la Fundación TAGUS. Parte fundamental de este compromiso de calidad es la evaluación de su grado de cumplimiento, que se realiza de acuerdo con la normativa sobre Cartas de Servicios.
La evaluación de los servicios es imprescindible para garantizar su adecuado desarrollo, ya que hace posible identificar la necesidad de mejoras y su aplicación a la gestión y prestación de los mismos. Para ello, se establecen unos indicadores de calidad, que facilitan a todos los servicios implicados la realización de una evaluación objetiva y homogénea (con criterios unificados y previamente definidos) del grado de cumplimiento de sus compromisos, así como del nivel de satisfacción de las personas usuarias de dichos servicios.
El desarrollo de un Sistema Integral de Gestión como búsqueda de un Modelo de Excelencia asegura el compromiso activo de la institución por su mejora continua y su evolución hacia la excelencia. Como su nombre indica, este Sistema integrará los distintos sistemas de gestión de la Fundación TAGUS (Calidad, Responsabilidad Social, Medio Ambiente, Gestión por Competencias del Personal), algunos de los cuales ya se están implantando y otros que se irán poniendo en marcha a corto o medio plazo.
Este modelo tiene como objetivo la consecución de los fines encomendados a la Fundación de la manera más eficiente e innovadora posible, teniendo siempre como principal referente la satisfacción equilibrada de todos nuestros grupos de interés. Resulta trascendental en este contexto, la modernización e integración de la gestión de la institución y su evaluación continua, para así hacer posible un seguimiento permanente de nuestra actividad. Este Modelo de Excelencia no se queda tan sólo en identificar y aunar los distintos sistemas de gestión de la institución, sino que son elementos transversales e integradores del mismo: