La Fundación TAGUS ha renovado su compromiso de apoyo a la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha horizonte 2030.
Dicha Estrategia parte de un proceso plural y participativo de todas las entidades interesadas en torno al futuro de la Educación Ambiental en Castilla-La Mancha. Se trata de un compromiso reflejado en un documento donde se marcan las tendencias que se seguirán durante los próximos años con el objetivo de dar un impulso importante a la Educación Ambiental. En el mismo se reflejan las líneas estratégicas, los objetivos y la propuesta de acciones alcanzables y evaluables para generar e intensificar iniciativas en diferentes ámbitos con el fin de avanzar hacia un futuro más sostenible de forma coordinada, compartida y de colaboración, adaptándose hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS para el horizonte 2030.
Dicha Estrategia parte de cinco ámbitos prioritarios de acción de la UNESCO adaptados a nuestra región, articulados a través de 5 objetivos, 12 líneas estratégicas y 55 acciones concretas a desarrollar en un horizonte de cinco años (2020-2025), distribuyéndose en tres etapas:
- Primera etapa: 2020
- Segunda etapa: 2023 - 2022
- Tercera etapa: 2023 - 2035
Desde la Fundación TAGUS, mantenemos nuestro compromiso de apoyo en una estrategia que consideramos necesaria como herramienta fundamental para alcanzar la concienciación social que nos lleve a alcanzar los objetivos del Desarrollo Sostenible.