En la Fundación TAGUS estamos de enhorabuena, ya que hace unos días firmamos un contrato de compra con los propietarios de la finca MOLASES situada en el término municipal de Navalcán. Se trata de una finca de 2,5 ha. Inmersa en el espacio protegido NATURA 2000 Valle del Tiétar, embalses de Rosarito y Navalcal. Dicho espacio mantiene unas condiciones ambientales muy destacadas, con el arroyo Porquerizo que hace frontera natural en el oeste, con un bosque de ribera muy bien conservado, un encinar con buenos ejemplares y una representación de arbustos representativos del ecosistema mediterráneo muy importante. La presencia de destacadas especies de animales ligados al ecosistema mediterráneo es así mismo muy importante por la abundancia de conejo en toda la zona.
El espacio estará destinado a mejora del hábitat, educación ambiental y conservación. La gestión se llevará a cabo conjuntamente con la Asociación ARDEIDAS, copropietaria del espacio, con la que compartimos fines y objetivos comunes. Queremos agradecer a Benjamín y Sara Rubio, propietarios de la finca, su predisposición para que el contrato se haya materializado.
Con la adquisición de este espacio se cumple así uno de nuestros objetivos esenciales recogido en nuestros Estatutos: disponer de lugares apropiados donde se actúe directamente en el medio natural para mejorar el hábitat y favorecer las especies autóctonas de nuestro país.