La Fundación TAGUS ha participado por segundo año consecutivo en el Día Internacional de la Limpieza del Planeta que ha estado organizado por el Centro Comercial Los Alfares y Carrefour, junto al Ayuntamiento de Talavera de la Reina a través de la Concejalía de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, TAGUS y la Asociación Ardeidas.
La actividad ha consistido en la eliminación de residuos del embalse de LA PORTIÑA, espacio emblemático de la ciudad, muy frecuentado habitualmente por un considerable número de personas y que por desgracia padece la desconsideración de los desaprensivos en forma de residuos incontrolados, aunque por fortuna es cada vez mayor el número de personas concienciadas. Ello se puso de manifiesto en la alta participación, pues fueron cerca de 200 personas entre familias con sus pequeños y personas individuales, las que nos acompañaron en tan gratificante mañana. Los más pequeños realizaron talleres y actividades educativas dirigidas por personal especializado.
El día ha sido el 28 de septiembre pasado y el lugar donde se ha organizado, el aula de Naturaleza, donde se repartieron pinzas, guantes y bolsas, además de fruta y agua para los participantes. El resultado: 10 contenedores llenos de residuos de todo tipo que de otra forma permanecerían en este fantástico espacio natural y que tardarían en muchos casos cientos de años en degradarse, contaminando el suelo, el agua superficial y subterránea así como el paisaje.
Una jornada realmente gratificante que contó con la presencia y participación de personal responsable del Centro los Los Alfáres, Carrefour, la Concejalía de Medio Ambiente a través del concejal Sergio de la Llave, Ardeidas y TAGUS.
Una jornada muy provechosa cargada de compañerismo donde el compromiso de todos salió reforzado para proteger cada día más y mejor el medio ambiente que nos rodea.