La Fundación TAGUS ha firmado un Convenio de colaboración con la Asociación AURELIO DE LEÓN (antigua San Andrés) de nuestra ciudad. El objetivo es la colaboración entre ambas entidades en los temas que afectan directamente a la sociedad y sobre todo a los más desfavorecidos. La Asociación Aurelio de León creó en 2013 un FONDO DE SOLIDARIDAD con el objetivo de captar fondos económicos para ayudar a personas socialmente vulnerables o a entidades con fines solidarios, para el apoyo de proyectos económicamente viables, socialmente necesarios y ambientalmente sostenibles. A la ayudas de dicho fondo se accede mediante proyecto viable justificado, que es evaluado por las distintas Comisiones de que consta el Proyecto, la Económica y la de Estudio y Seguimiento.
Hasta la fecha se han apoyado económicamente un total de 13 proyectos con cerca de 20,000 euros concedidos que han servido para sufragar en muchos casos los primeros gastos (esenciales) de proyectos autónomos económicamente viables y que suponen una expectativa real en favor del auto empleo para muchas personas. Las aportaciones las hacen de forma solidaria las personas que pertenecen al Fondo y aquellas que quieren colaborar con el mismo.
La Fundación TAGUS colaborará con el Fondo de Solidaridad y difundirá entre la población, la existencia del mismo, objetivos, acceso a los fondos, captación de nuevos aportantes, etc. al objeto de potenciar la labor del mismo y contribuir con ello a conseguir una sociedad más justa e igualitaria.