La Fundación TAGUS ha firmado un convenio de colaboración con los miembros que forman el Grupo de Investigación Memoria Histórica de Calera y Chozas (Toledo). Durante los últimos años, el citado grupo de investigación, ha desarrollado varios trabajos técnicos vinculados al estudio del fenómeno de la Guerra Civil Española, la Segunda República, los comienzos del Movimiento Obrero, personajes singulares, etc., desde una óptica profesional y con metodología científica.
Mediante la firma de este convenio, la Fundación Tagus respaldará el proyecto Memoria Histórica de Calera y Chozas en su vertiente técnica e investigadora, adoptándolo dentro de su Programa de Proyectos al área de Investigación del Patrimonio Cultural. Por su parte, el Grupo de Investigación está formado por un equipo técnico que aúna Historiadores, Arqueólogos y Antropólogos, algunos de ellos intervinieron en la exhumación de las fosas comunes del municipio en 2012.
Es por tanto un convenio que potenciará el seguir profundizando a través de la investigación y los estudios técnicos en el Proyecto Memoria Histórica.